La compañera Rosario Murillo, Copresidenta de Nicaragua, resaltó las inauguraciones de hospitales y centros de salud para los próximos meses, destacando el nuevo hospital Nuevo Amanecer, en Bilwi, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
«Luego, compañeros, compañeras, tenemos también desde el Minsa, todo el programa de inauguración de hospitales y centros de salud para diciembre y enero«, expresó.
Mencionó: «Estamos hablando del Tepeyac, estamos hablando del Centro de Hemodiálisis Flor de Pino en Estelí, estamos hablando de San Rafael, así se llama el hospital en San Rafael del Sur».
«Estamos hablando del relanzamiento del Velez Paiz, del Victoria Mota en Jinotega y los avances para inaugurar el Nuevo Amanecer«, continuó.
Del nuevo hospital de Bilwi, dijo «Estamos viviendo nuevos amaneceres y entregar a la familia del Caribe Norte, Región Autónoma, y en Bilwi, ese hermosísimo hospital, histórico», resaltó.
También, la compañera Rosario Murillo informó del «Congreso Internacional de Medicina Materna Fetal y Cirugía Fetal, con expositores de una cantidad de países: Estados Unidos, Colombia, Perú, México y nuestra Nicaragua, que compartirán avances y experiencias para continuar mejorando la atención a mujeres embarazadas y a los bebés que necesitan ser operados en el vientre materno».
«Son más de 200 médicos especialistas en maternofetales, perinatólogos, obstetras, neunatólogos, pediatras y médicos generales de todo el país», expuso.
Añadió que «en la Casa de los Pueblos se realizará este congreso el día de mañana, jueves 27 de noviembre».
«Vamos adelante, compañeros, contentos, agradecidos al Padre Celestial por tanta bendición, la fuerza que nos da para caminar, para avanzar, para prosperar y sobre todo la fuerza que nos da desde la fe para proteger, defender, resguardar la paz como fuente de todo bien», reflexionó la Copresidenta de Nicaragua.
Agregó: «Vamos adelante, compañeros, compañeras. Vamos adelante, siempre más allá, en victoria como pueblo de Dios, como pueblo cristiano, socialista y solidario. Abrazos de nuestro comandante Daniel y adelante siempre, adelante siempre, atrás jamás. Abrazos grandes», concluyó.
